La UEFA recibe el Premio de Tecnología SVG Europe IBC

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El
innovador uso de la tecnología por parte de la UEFA en la UEFA EURO
2012 este verano ha recibido el Premio Tecnológico SVF Europe IBC como
uno de los mayores logros en las retransmisiones deportivas este año. La
UEFA recibió el premio junto al Olympic Broadcasting Services (OBS),
por sus esfuerzos en la producción de los Juegos Olímpicos de Londres, y
junto a la cobertura de la BBC del relevo de la antorcha olímpica.

El despliegue de tecnología en el centro de operaciones del
UEFA Host Broadcasting (UEFA HB) durante la UEFA EURO 2012 en Polonia y
Ucrania fue llevado a cabo en cooperación entre la UEFA y EVS, diseñador
de sistemas de producción y retranmisiones deportivas, de noticias y de
programas de entretenimiento en televisión, y su tecnología de segunda
pantalla C-Cast. Gracias a los desarrollos llevados a cabo entre el
equipo de la UEFA y EVS, esta tecnología fue usada como parte de las
infraestructuras del UEFA-HB en el torneo. 

La aplicación, lanzada al comienzo de este año, fue ofrecida a
operadores poseedores de los derechos de emisión de la UEFA EURO 2012
(Broadcast Partners – UBPs). Los suscriptores a este servicio pudieron
elegir entre múltiples ángulos de repeticiones de cualquier acción
durante el partido en directo. Los clips de repeticiones creados en la
sede en los camiones del UEFA HB eran enviados directamente al
International Broadcast Centre (IBC) de Varsovia, y entonces pasaban a
estar disponibles a usuarios de todo el mundo. 

“Los galardonados de este año han ayudado a evolucionar la industria
de la producción deportiva en 2012 y una vez más han demostrado el rol
clave que juega la producción deportiva en el desarrollo de las nuevas
corrientes tecnológicas y laborales. Y más importante aún, las
tecnologías y las corrientes de trabajo pueden ser usadas por todos los
profesionales de la industria, sin importar si trabajan o no en la
producción deportiva”, comentó Ken Kerschbaumer, director editorial de
SVG Europe.

Fue la primera vez que un gran evento transmitido en directo por TV
fue combinado con una segunda pantalla, con una experiencia en una
tablet o iPad. Por primera vez los espectadores podían ver el partido en
directo por TV y ver repeticiones no vistas o desde otros ángulos en su
tablet. El servicio fue ofrecido por UBPs como complemento a la
experiencia en directo. El nivel de control que la UEFA tiene en todos
los aspectos tecnológicos y de producción de la señal ha permitido la
implementación de este avance de la segunda pantalla por primera vez en
un evento.

El interés de los operadores y de los espectadores en la experiencia
de la segunda pantalla quedó confirmado por el número de visionados que
hubo. Un operador tuvo 340.611 visitas y cerca de 50.000 descargas. El
traslado real de esto al mercado quedó confirmado por el hecho de que la
visita media de un usuario que descargó la aplicación fue de una hora y
diez minutos.

fuente: uefa.com