La UEFA presenta el slogan de la EURO 2016: ‘Le Rendez-Vous’

0

‘Le Rendez-Vous’ ha sido anunciado como el lema del próximo campeonato continental en una conferencia de prensa celebrada en el ayuntamiento de Marsella la mañana del pasado miércoles.

El Presidente de la UEFA Michel Platini, el presidente de la Federación de Fútbol de Francia (FFF) Noël Le Graët, y el presidente de la EURO 2016 SAS Jacques Lambert estuvieron presentes, junto con el alcalde de Marsella Jean-Claude Gaudin y la ministra francesa de deportes Valérie Fourneyron en la presentación de ‘Le Rendez-Vous’ (‘La Cita’ en español).

Los aficionados al fútbol en todo Europa y en otros lugares no se perderán el evento del verano de 2016, una oportunidad única para celebrar el arte del fútbol en toda su diversidad y en un país con una increíble herencia cultural.

Un total de 24 selecciones se enfrentarán en 51 partidos que centrarán la atención de todo el mundo del fútbol.

Organizada en diez sedes, la UEFA EURO 2016 descubrirá las múltiples facetas de Francia, su cultura, su patrimonio, así como sus estadios nuevos y renovados, así como etapas ideales en las que experimentar las más bellas emociones deportivas.

El eslogan de la competición (‘Le Rendez-Vous’) busca evocar la importancia del Campeonato de Europa de la UEFA y realizar una sucesión de festividades que no se pueden perder. El eslogan se ajusta perfectamente a la identidad visual de la competición que se dio a conocer al público el 26 de junio en París, y cuyo mensaje central es ‘Celebrar el arte del fútbol’. El logotipo expresa la belleza del juego, la pasión, la fiesta del fútbol y el patrimonio cultural y artístico de Francia.

Juntos producen que el toque francés dará a la UEFA EURO 2016 una dimensión única. Así que para todos aquellos que aman el deporte, la cultura y la fiesta que marquen los meses de junio y julio de 2016.

fuente: uefa