La UEFA quiere una línea aérea para la Champions League

0

El interés de las compañías aéreas por el mundo del deporte es un tema del que ya hemos hablando intensamente en MD hace algunos meses. Buena muestra de este boom del patrocinio deportivo que parece haber invadido a las aerolíneas son los más de 500 millones de dólares que las mismas invierten en un sector al que consideran como lo suficientemente atractivo para justificar tal desembolso. 

El objetivo perseguido por las mismas es el de desarrollar una adecuada estrategia para su marca que la ubique y la consolide dentro del sector en el que se mueven. Y para ello, han optado por una de las herramientas vehiculares con mayor éxito en la implantación de las mismas, el patrocinio deportivo, y dentro del deporte en general, en el mundo del fútbol en particular.

Y como confirmación de este hecho, estarían las presuntas negociaciones que la UEFA está manteniendo con una importante compañía aérea para que entre en el selecto club de patrocinadores de la UEFA Champions League para el nuevo ciclo 2015-2018, en el que presumiblemente se incrementaría el número de sponsors que tiene la competición, pasando de seis a siete. Y ese séptimo nuevo socio comercial de la UEFA Champions League estaría reservado a una compañía del sector de la aviación y del transporte de pasajeros.

Entre las posibles candidatas, se especula con un abanico de cuatro compañías que estarían interesadas en este tipo de apoyo y promoción como son Emirates, Etihad Airways, Turkish Airlines y Qatar Airways.

Los patrocinadores oficiales de la UEFA Champions League son, en la actualidad, PlayStation, Ford, UniCredit, MasterCard, Gazprom y Heineken.