La UEFA obligó al Atleti a jugar de negro

0
577
Atlético de Madrid
El Atlético tuvo que jugar con su segunda equipación ante el Real Madrid
  • La UEFA acordó horas antes de la disputa del derbi madrileño en semifinales de Champions que ambos clubes vistan de negro en sus respectivas visitas a los estadios de sus rivales

Antes  del inicio del encuentro de ida de semifinales de la presente edición de la Champions League que disputaron en el día de ayer Real Madrid y Atlético de Madrid, una de las grandes novedades en cuanto a asuntos extradeportivos, y más concretamente desde el punto de vista del marketing deportivo, fue la indumentaria con la que saltaría al césped del Santiago Bernabéu, el club (tradicionalmente) rojiblanco. Ahora hemos podido conocer los motivos de dicha vestimenta.

Negro y amarillo

Cuando el cuadro colchonero saltó al terreno de juego en la tarde de ayer, los aficionados atléticos pudieron comprobar una realidad que se llevaba rumoreando durante todo el día de ayer: el club rojiblanco saltaría al césped del estadio de su rival con la segunda equipación que la multinacional norteamericana Nike ha diseñado para la presente temporada, una decisión que sorprendió a más de uno.

Y mientras al principio los rumores por dicho acto corrieron por todo el estadio incluso entre los medios de comunicación (se llegó a hablar incluso de una mera superstición del entrenador del Atlético a repetir la indumentaria con la que había perdido ya dos finales de la Champions League ante el eterno rival), poco a poco fueron conociéndose los verdaderos motivos de esta decisión.

La UEFA y las televisiones

Horas antes, los dos clubes madrileños habían acordado, a instancias (por no decir oblibación) de la UEFA que ambos equipos lucieran con su indumentaria negra en sus respectivas visitas a los feudos del equipo rival: es decir, el Atlético jugaría de negro en la ida de las semifinales mientras que en la vuelta será el Real Madrid el que deba jugar con dicho color de su tercera equipación.

¿Los motivos? Puramente reglamentario: cuando la camiseta de un equipo coincide el color de alguna de las rayas con el color de la otra camiseta se pide al conjunto visitante que utilice la segunda equipación, algo que en UEFA han considerado observar. Y todo para garantizar una mayor diferenciación de los jugadores a través de la televisión, o en definitiva, el respeto a lo que se conoce como el kit clash. Con la misma teoría, el Real Madrid deberá jugar de Negro en su visita al Manzanares de dentro de siete días, algo inaudito después de que ambos conjuntos disputaran sus dos últimas finales de Champions entre sí con los colores habituales.