La UEFA multiplicará sus ingresos por derechos televisivos

0
  • El máximo organismo del fútbol europeo pretende superar la barrera de los 3.000 millones de euros por la venta de los derechos televisivos de su principal competición a nivel de clubes, la Champions League, y del resto de sus torneos


(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

La UEFA abrirá en breve el proceso de licitación para la venta de los derechos televisivos de la competición a nivel de clubes más importante del mundo, la Champions League, para el nuevo periodo de explotación de los mismos, el periodo 2018-2021, así como el resto de torneos

La UEFA multiplicará sus ingresos por derechos televisivos

La UEFA iniciará el proceso de adjudicación de los derechos televisivos de sus principales competiciones para la explotación comercial de los mismos en el periodo 2018-2021, unos derechos con los que la UEFA pretende superar la barrera de los 3.000 millones de ingresos por los mismos.

Así lo ha manifestado Guy-Laurent Epstein, director de marketing de la UEFA, que en una entrevista ha afirmado que espera poder ingresar del orden de los 3.200 millones de euros procedentes de la venta de dichos derechos en el periodo de explotación comercial citado.

80% de los ingresos totales

El nuevo objetivo marcado por la UEFA respecto a esos derechos de televisión supondrían un importante incremento en torno a los 700 millones de euros, o lo que es lo mismo, en torno al 28% de incremento desde los 2.500 millones de euros que ingresa en la actualidad por los mismos.

El asunto no es ni mucho menos de poca importancia. Los derechos de televisión en la UEFA representan el 80% del total de ingresos de la UEFA, dejando al patrocinio el 20% restante de los ingresos.

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport