La UEFA lanza Juntas #WePlayStrong para promocionar el fútbol femenino

0
UEFA
La UEFA ha lanzado una campaña para fomentar el fútbol femenino
check out the best free wordpress themes
  • La UEFA ha lanzado la campaña Juntas #WePlayStrong, que pretende animar a las chicas del continente europeo a practicar el fútbol.

La UEFA ha lanzado una innovadora iniciativa destinada a transformar la percepción del fútbol femenino y a animar a las chicas a participar y seguir jugando a este deporte.

55 federaciones implicadas

Esta nueva iniciativa hará que la UEFA trabaje estrechamente con sus 55 federaciones miembro para garantizar que el fútbol sea el deporte número uno para las mujeres en Europa en 2020.

Juntas #WePlayStrong se puso en marcha como una película de inspiración que se ofreció justo antes del inicio de la final de la UEFA Women’s Champions League del pasado jueves en Cardiff entre Lyon y Paris Saint-Germain. La iniciativa también se promovió por anuncios televisivos que no solo se mostraron en el partido del jueves sino también en la final masculina de la UEFA Champions League entre la Juventus y el Real Madrid, que se jugó en Cardiff el sábado.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Ventajas de jugar al fútbol

Dirigida principalmente a chicas de entre 13 y 17 años, la campaña se fundó basándose en los resultados de un estudio de la Universidad de Birmingham en el Reino Unido, que mostraban las ventajas psicológicas, físicas y emocionales que tienen las chicas que juegan al fútbol.

Este estudio mostró que jugar al fútbol puede mejorar la confianza, la felicidad y la autoestima para que las niñas puedan hacer más amigos y aprendan habilidades vitales.

La mayoría de las chicas que formaron parte del estudio opinaron que gracias a formar parte de un equipo se sentían más fuertes y disfrutaron de la experiencia de jugar juntas. Independientemente del resultado de los partidos, lo que más valoraron fue la experiencia que compartieron.

Un objetivo crucial de la campaña Juntas #WePlayStrong es hacer ver a la niñas jóvenes que el fútbol también es un deporte para mujeres. También destaca los beneficios que puede tener este deporte para ellas y les muestra las oportunidades de fútbol base en su área. La campaña cuenta con el apoyo de las 55 federaciones miembro de la UEFA y de una serie de embajadores famosos en el mundo del deporte, entretenimiento y música.