La UEFA Europa League ya tiene adjudicados los derechos en Bélgica

0

La UEFA ha anunciado este lunes la adjudicación de los derechos televisivos de la UEFA Europa League en Bélgica.
El anuncio ha desvelado que serán las operadoras RTL, VRT y Telenet las encargadas de emitir los encuentros de la UEFA Europa League durante el periodo 2012-2015 tanto en lengua francesa como flamenca.

La operadora en abierto RTL se ha llevado los derechos de lengua francesa y elegirá el mejor encuentro de cada franja horaria. RTL emitirá esos dos partidos en directo así como un programa resumen cada semana a través de Club RTL. En la lengua flamenca, la operadora nacional VRT emitirá en vivo el mejor partido de la jornada en su canal Canvas mientras que la plataforma de pago Telenet emitirá una amplia selección de partidos en cada franja horaria en sus tres canales de Sporting Telenet. Tanto VRT como Telenet echarán un programa con las mejores jugadas de la jornada en flamenco.

Tras la concesión de los derechos de la UEFA Europa League, la UEFA apuntó: “El máximo organismo del fútbol europeo está encantado por renovar la relación con VRT en Bélgica y quiere dar la bienvenida a RTL y a Telenet a la familia de operadores que emite la Europa League. Las tres operadoras cuentan con mucha experiencia en las competiciones de clubes de la UEFA y su amplios conocimientos en emisión y su sólida programación aseguran una buena difusión del torneo en Bélgica”.

La UEFA quiere dar las gracias a sus socios actuales AB3 y EXQI Sport por su gran trabajo y dedicación hacia la UEFA Europa League. Próximamente se dará a conocer la venta de los derechos de la UEFA Europa League restantes