La UEFA castiga al PSG por falta de Fair Play financiero

0

La UEFA va en serio con su premisa de respeto al Fair Play Financiero. Y el primer club europeo que puede probar en sus propias carnes las consecuencias de la no observancia de ese particular juego limpio es el conjunto parisino del PSG que, tal y como ha informado en estos días el diario Le Parisien, va a ver como la UEFA le obliga a reducir su contrato de patrocinio con la Autoridad de Turismo de Qatar.

Así, dicho contrato, valorado en su momento en 207 millones de euros, deberá pasar a tan sólo 107 millones de euros, es decir, 100 millones de euros menos, una decisión que hará pública el máximo organismo del fútbol europeo, la UEFA, presumiblemente la próxima semana.

Esta decisión no obligará necesariamente al PSG a reducir su presupuesto aunque sí a buscar nuevas fuentes de financiación. El diario por el momento descarta la posibilidad de que en UEFA se planteen otras sanciones al PSG como una posible reducción de salarios a sus estrellas o la prohibición de fichar nuevos futbolistas. Así, la sanción de UEFA será exclusivamente económica y se limitará a una multa de varias decenas de millones de euros o bien a una retención sobre los ingresos por participar en competiciones europeas.

La sanción de la UEFA será económica, se elevará a varias decenas de
millones de euros y podrá hacerse efectiva a través de una multa o
aplicando una retención sobre los ingresos por participar en
competiciones europeas

La sanción de la UEFA se fundamenta en que el organismo considera que el contrato del PSG con la Autoridad de Turismo de Qatar no se ajusta al verdadero valor real de mercado, toda vez que tanto el PSG como el patrocinador comparten el mismo accionista, el emirato de Qatar.