La UEFA ‘amenaza’ a Mediaset con sancionarle por lucir Puma

0

Si hace tan sólo unos días os traía la noticia del primer caso de Ambush Marketing denunciado y sancionado por la UEFA, el del jugador danés Bendtner, sancionado por mostrar publicidad de Padding Power en su ropa interior durante la celebración de un gol en su partido contra Portugal, y cuya ‘osadía’ le ha costado una sanción por parte del máximo organismo del fútbol europeo de 100.000 euros y un partido de sanción (Ver Artículo en MD), ahora la UEFA ha extendido la protección de sus ‘sponsors’ oficiales a otras áreas que se creían exentas de tal tipo de prohibición.

Así, el organismo que preside Michel Platini ha lanzado una seria advertencia a Mediaset, productora que emite la Eurocopa en España a través de los canales del grupo, Telecinco y Cuatro, al objeto de que oculten la publicidad de Puma que sus presentadores lucen en su indumentaria durante las transmisiones. Así, la UEFA considera que esta práctica supone una técnica de ambush marketing clara, prohibida por la UEFA, al considerar que la productora trata de hacer publicidad de Puma durante las retransmisiones de los partidos de la Eurocopa, lo que entra en contraposición con los intereses del patrocinador oficial de la competición, que es Adidas. No
ocurre así durante los informativos o programas especiales, donde los presentadores y enviados especiales no lucen dicho logotipo. La respuesta de la cadena ha sido tapar el logotipo de Puma y sustituirlo por uno que hace referencia a la Eurocopa.