La UEFA adjudica los derechos de la Champions League en Bélgica

0

Hace unas semanas os informaba del acuerdo alcanzado por la UEFA para adjudicar los derechos de emisión de la UEFA Europa League en Bélgica a los canales RTL, VRT y Telenet (Ver Artículo en MD).
Pues bien. La UEFA ha anunciado ahora que los operadores VMMA y Belgacom se ocuparán de emitir la UEFA Champions League en este país las próximas tres temporadas.

La UEFA ha anunciado este miércoles que los derechos televisivos para la UEFA Champions League 2012-2015 en Bélgica han ido a parar a VMMA y Belgacom. El operador gratuito en idioma flamenco WMMA emitirá en directo el mejor partido de cada jornada a través de su canal 2BE así como un programa con las mejores jugadas.

Por otro lado, el operador de pago Belgacom ha obtenido los derechos de la competición en francés y flamenco, y emitirá todos los encuentros en directo y un programa con las mejores jugadas cada jornada.
Todos los derechos han sido otorgados en base a una plataforma neutral a VMMA y a Belgacom para su explotación en televisión, móvil e internet a través de www.2be.be y www.skynet.be respectivamente.

Acerca de estos dos acuerdos, la UEFA comento: “La UEFA está encantada de continuar su exitosa relación con VMMA en lo que respecta a la UEFA Champions League en Bélgica y me gustaría dar la bienvenida a Belgacom a la familia de operadores de la UEFA Champions League. Ambos operadores, a través de sus compromisos con la programación y de su experta programación, aseguran a la familia de los aficionados en Bélgica la elección de un gran encuentro y el acceso a la competición”.

De este modo, se arrebatan esos derechos a los actuales poseedores, Telenet y BeTV.