La UEFA abre segunda ronda en España por los derechos de la Champions

0
Champions League
La UEFA ha ampliado el plazo para la adjudicación de los Derechos de la Champions League
  • Las ofertas presentadas no alcanzan el mínimo de los 200 millones que pretende sacar el organismo por tales derechos en España.

La UEFA da una segunda oportunidad a los operadores españoles y ha ampliado el plazo de presentación de ofertas dentro del proceso abierto para hacerse con los derechos de la Champions League con el único objetivo de intentar obtener unas ofertas que se ajusten más a los objetivos económicos planteados por el organismo para la venta de tales derechos en España.

Segunda Ronda

El máximo organismo rector del fútbol continental ha decidido abrir una segunda ronda de negociaciones en el proceso de adjudicación abierto de los derechos de televisión de la Champions League para el nuevo periodo 2018/2021.

Así, según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, la UEFA ha solicitado a los operadores que hasta la fecha han mostrado interés por hacerse con los derechos de la Champions para dicho nuevo periodo de explotación que incrementen las ofertas presentadas al objeto de hacer un nuevo estudio de las mismas con una ampliación de plazo que concluye en la tarde de hoy.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


700 millones de euros

El organismo pretende obtener alrededor de 700 millones de euros por todo el paquete de derechos, una cifra que queda muy lejos de lo inicialmente ofertado por operadores como RTVEAtresmediaMediasetMovistarMediaproTV3.

Recordemos que en la última puja en España por los derechos de la Champions League, la oferta finalmente adjudicataria abonó algo más de 150 millones de euros para el periodo 2015/2018. De esa cantidad, Mediapro pagó 120 millones de eurosTV3 17 millones de euros Atresmedia otros 40 millones de euros por el partido en abierto.

Ahora, la UEFA pretende obtener un incremento de al menos un 30% más con respecto a la última adjudicación. Así, sólo por el partido en abierto, la UEFA espera obtener un mínimo de 150 millones de euros mientras que por el resto de encuentros del torneo confía en poder alcanzar los 450 millones.