La TV Azteca compra el Atlas mexicano

0

Los graves problemas económicos que sufre un histórico del fútbol mexicano como el Atlas ha sido el detonante de una de las medidas más drásticas adoptadas por el club, y es la puesta en venta del conjunto rojinegro para poder paliar esas necesidades económicas.

Así, después de que hace apenas una semana se pospusiera la venta del club, una de las principales operadoras de México, TV Azteca, ha llegado a un acuerdo con los 124 socios para quedarse con el equipo en propiedad. El Atlas se convierte así en el segundo club ‘gobernado’ por la compañía después de tener al Morelia, lo cual provoca un serio enfrentamiento con la normativa establecida en el reglamento de la Liga MX, que impide que un mismo propietario tenga más de un club.

Esta imposición provocará que, necesariamente, TV Azteca deba deshacerse en el corto plazo de uno de los dos conjuntos

TV Azteca ha abonado más de 500 millones de pesos para convertirse en el máximo propietario del Atlas. Ahora, deberá ponderar la venta de qué equipo sobre los que tiene el máximo accionariado es la más adecuada a sus intereses.

El Atltas, uno de los equipos más populares de México, lleva una larga temporada inmerso en serios problemas económicos que han llegado a poner al club en el borde de la desaparición. La llegada del dinero de TV Azteca garantiza, al menos momentáneamente, su superviviencia a la espera de conocer la decisión final de los nuevos propietarios acerca de qué club venderán finalmente para ajustarse a las exigencias recogidas al respecto en el reglamenteo de la Liga MX.