La Supercopa de España se disputará en China a partir de 2013

0

Los aficionados españoles tendrán que conformarse, a partir del año que viene, a ver la Supercopa de España a través del televisor, ya que a partir de la edición del 2013, esta competición, que enfrenta al Campeón de Liga y al Campeón de Copa del Rey del año anterior, se disputará en el país asiático.

Así se vincula la Real Federación Española de Fútbol, organizadora del torneo, en el acuerdo que ha firmado con la empresa United Vansen Internacional Sports (UVIS), un gigante del marketing de capital cien por cien chino, de tal modo que, a cambio de 35 millones de euros, en los próximos siete años al menos cinco ediciones deberán disputarse en el país asiático. Además, UVIS exigió que el partido se dispute en horario de máxima audiencia en China. En la
reunión de ayer se mostraron sorprendidos por el hecho de que el partido
España-China, que se disputa mañana en Sevilla, se haya programado para
las 22:00 h, las cuatro de la madrugada en China. Además, también se acordó que España juegue en Pekín antes de que acabe el año.
La Roja podría aprovechar una fecha libre en el mes de noviembre. La
RFEF recibirá cinco millones añadidos por este encuentro, derechos de
televisión y publicidad al margen.

La intención de UVIS era que el acuerdo entrara ya en vigor esta misma temporada, cuya edición la disputarán a doble partido el actual campeón de Liga, el Real Madrid, y el actual campeón de Copa del Rey, el FC Barcelona. Pero finalmente el acuerdo se hará efectivo a partir de la temporada que viene.

UVIS ya firmó un acuerdo similar con la Lega Calcio y con la Federcalcio para disputar tres ediciones de la
Supercopa de Italia en Pekín de la que ya se han celebrado dos
ediciones, el Lazio-Inter (2009) y el Milán-Inter (2011). Esta temporada
debería jugarse en Pekín la que enfrentará al Nápoles y la Juventus,
pero de momento no hay fecha confirmada para el partido.