La SuperBowl logra su tercer mejor dato de audiencia de la historia

0

La disputa el pasado domingo de la XLVI Super Bowl de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) ha dejado un dato histórico para la misma: consiguió su tercer mejor dato de audiencia de su historia.
La victoria de los Giants de Nueva York sobre los Patriots de Nueva Inglaterra logró congregar delante de la pequeña pantalla a una audiencia del 47,8% según datos de la compañía Nielsen, el tercer mejor dato en la historia del considerado mayor evento deportivo de los Estados Unidos.

Así, este dato sólamente ha sido superado curiosamente por la SuperBowl del año 1987, en la que también ganaron los Giants, y la final del año pasado, en la que vencieron los Packers de Green Bay. En ambos casos, se lograron unas audiencias del 47,9%.

Este hecho no viene sino a demostrar que la fama ganada a pulso por la SuperBowl como el mejor evento para anunciarse las compañías no es en vano. Así, la cadena de televisión NBC, que transmitió el partido, consiguió más de 200 millones de euros de ingresos por la venta de los 45 minutos destinados a la publicidad, a razón de unos 3 millones de euros por cada spot de 30 segundos. Igualmente, recibió 1/4 parte de los casi 1.000 millones de euros que los patrocinadores dejaron con la SuperBowl.

Respecto a las compañías que apostaron por la SuperBowl, que duda cabe de que se han dado cuenta este año de un elemento que ya apuntaba el año pasado pero que se ha confirmado este año: sus anuncios no han levantado tanta expectación que en otras finales debido al hecho de que la mayoría de ellos ya se podían haber visto a través de las diferentes plataformas sociales con anterioridad a la disputa de la SuperBowl, en una alocada carrera en la que se enfrascaron las compañías dentro de complicadas estrategias de marketing. Por lo tanto, se demuestra una vez más el enorme influjo de las redes sociales en las políticas de marketing de las empresas. Antes, generaban una enorme expectación sobre su spot que únicamente se podría ver por primera vez durante el seguimiento de la SuperBowl. Ahora, sin embargo, lo lanzan con anterioridad en las redes sociales para que el mismo sea compartido, llegue a más usuarios, y se abra el debate que le dé notoriedad.