La Super League china de fútbol quiere a Beckham como embajador

0

La Super League China, la máxima competición de fútbol en el país asiático, cumple esta temporada su vigésimo aniversario, temporada que levantará el telón el próximo 08 de marzo en Guangzhou. Y para conmemorar este evento, están dispuestos a tirar la casa por la ventana para dar el mayor realce posible a dicha efeméride.

Así, los máximos dirigentes del fútbol chino han considerado que la mejor manera de promocionar el fútbol de aquel país es unirse a uno de los deportistas, futbolista en cuestión, que más poder mediático tiene a nivel mundial: el británico David Beckham, flamante y reciente fichaje del PSG francés.

El interés de los máximos dignatarios chinos viene dado por su intención de alcanzar un doble objetivo: por un lado, lavar la mala imagen dada por la competición china después de los últimos escándalos sacados a la luz referidos al amaño y compra-venta de partidos de las últimas temporadas que han culminado esta semana con la inhabilitación vitalicia de 33
futbolistas, técnicos y directivos de la liga, así como con la retirada
de un titulo liguero, el de 2003, al Shanghai Shenhua. Por otro, para tratar de tapar el enorme agujero de dos grandes cracks, futbolistas extranjeros ambos, en los que tenían depositadas las máximas esperanzas para hacer resonar mediáticamente a la superliga china por todos los rincones del mundo. Hablamos de Didier Drogba y Nicolas Anelka, que abandonaron ambos las respectivas disciplinas de sus clubs por los graves problemas de liquidez que padecían y que impedían el cobro normal de la ficha por parte de los jugadores.

El objetivo de las autoridades futbolísticas chinas es que el inglés estuviera presente el próximo 08 de marzo en el país para dar mayor promoción al inicio del campeonato liguero y, aunque el británico es bastante receptivo al respecto, es poco probable que su actual club le deje viajar toda vez que el PSG disputa un día antes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League ante el conjunto español del Valencia.