La Super Bowl ingresó más de 370 millones por publicidad en 2016

0
42
  • Los ingresos por publicidad se han disparado durante los últimos diez años hasta situarse en más de 2.500 millones de dólares

Apenas quedan algo más de tres semanas para una nueva edición de la Super Bowl y las agencias y medios de comunicación comienzan a hacerse eco del que es, sin lugar a dudas, uno de los acontecimientos no ya solo deportivos sino mediáticos y comerciales del planeta. En relación a ello, la consultora Kantar Media ha sacado a la luz un interesante informe en el que se pone de manifiesto la enorme capacidad del evento para generar dinero.

Más de 2 mil millones en ventas en diez años

A pesar de que a nadie se le escapa de que la Super Bowl es uno de los acontecimientos deportivos con mayor capacidad para generar ingresos de todo el planeta, los números que aportan de cuando en cuando los informes realizados por importantes consultoras reflejan los impresionantes ingresos que es capaz de obtener la competición.

Así, en los últimos diez años, según el último estudio realizado al respecto por la consultora Kantar Media, la Super Bowl fue capaz de generar más de 2.590 millones de dólares en ingresos procedentes de la publicidad emitida durante el partido.

La Super Bowl ingresó más de 370 millones por publicidad en 2016

De acuerdo con dicho estudio, el coste medio de un anuncio de 30 segundos durante la Super Bowl se duplicó durante los últimos diez años hasta alcanzar una cifra media de 4,8 millones de dólares en 2016, lo que convierte al evento deportivo en el espacio publicitario más costoso para un anuncio de televisión (los otros dos que le siguen en el ranking de espacios más caros para un anuncio de televisión son también eventos de football: el campeonato de la NFC, con 2,2 millones de dólares por un spot de 30 segundos y el campeonato de la AFC, con un coste de 1,8 millones de dólares por un comercial de la misma duración). Y aunque podría parecer una cifra récord, la demanda actual de espacios reservados para emitir publicidad durante la Super Bowl de 2017 “amenaza” con incrementar un año más las tarifas a abonar por dichos espacios.

Durante el año 2016, las compañías y firmas comerciales abonaron alrededor de 370 millones de dólares durante el partido. Si se incluyera la programación justo antes y después del encuentro, la cifra se dispara hasta los 445 millones de dólares en un único día. Esta cantidad supone las mismas cifras de ingresos durante toda una semana de las cuatro principales cadenas en abierto de los Estados Unidos y supera con creces el gasto publicitario de todo un año de algunas cadenas de cable nacionales.

La Encuesta del día en Marketing Deportivo MD

Si te ha gustado el artículo síguenos en Twitter @marketingdeport