La Super Bowl 2012: un auténtico negocio

0

Que el deporte cada vez es más negocio lo demuestran hechos diarios que nos confirman esta íntima relación. Pero si hay un acontecimiento capaz de generar millones de dolares en negocio ese no es otro que la Super Bowl.
Para la final de la Super Bowl 2012, que se celebrará el próximo 5 de febrero, ya hay datos de los que dan vértigo. A saber:

PepsiCo está valorando la inserción de un anuncio de  45 segundos de su PepsiMax según Joe Pytka, el veterano director de publicidad de la Super Bowl que está trabajando en el spot. Evidentemente las cifras económicas no se han filtrado pero serán millonarias.

– Volkswagen es otra de las marcas que que ha manifestado estar trabajando en algo más extenso que los 30 segundos. La automovilistica deberá trabajar duro para superar su aviso con el niño Darth Vader, lanzado durante en la Super Bowl 2011.

– Para su edición 2012, los anunciantes han tenido que desembolsar un mínimo de 3,5 millones de dólares por 30 segundos de pantalla durante la transmisión televisiva de la final de la Liga de Fútbol Americano más importante del planeta.

– Se preven vender un 20% de televisores de todo el año durante ese fin de semana en los EE.UU.

– No sólo lo verán hombres. Se calcula que alrededor de 40 millones de mujeres se sentarán frente al aparato para disfrutar de la final, cifra por ejemplo muy superior a la de mujeres que vieron la gala de los Oscars del año pasado. De ahí que las firmas destinadas a mujeres estén cada vez más interesadas en la inserción de publicidad en la final.

– Más de 1.000.000 de pizzas se venderán ese día en la red Domino´s.

Todo un negocio.