La subasta por los derechos de la Bundesliga atrae a 45 compañías

0

La subasta por los derechos de emisión de la Bundesliga ha atraído a 45 compañías según ha informado la Deutsche Fussball Liga (DFL).
45 han sido las empresas que se han inscrito en la preasignación para la subasta de los derechos de emisión de la Bundesliga cuya decisión dará a conocer la DFL el próximo 16 de Abril.

En la actualidad se están llevando a cabo el análisis de las propuestas recibidas que traerá como consecuencia la reducción de dichas candidaturas a un máximo de 19 ó 20, según ha manifestado un portavoz de la DFL.

La subasta está previsto que comience el próximo 02 de Abril y en ella se pondrán en juego los derechos de emisión de la Bundesliga alemana de fútbol para las próximas cuatro temporadas, comenzando a partir de la temporada 2013/2014, y recogerá los derechos de emisión para televisión, internet y dispositivos móviles.

En la misma se prevé una lucha encarnizada entre Sky Alemania, actual propietaria de los derechos de emisión de televisión por cable, y Telekom, que tiene en la actualidad los derechos de emisión de televisión terrestre. Pero más de una voz autorizada ha afirmado que ambas contendientes se van a encontrar un hueso duro de roer en la figura de la británica Vodafone, que ha realizado una oferta para hacerse con los derechos de emisión para la televisión, para internet y para dispositivos móviles, posiblemente de la mano de otro socio.