La Stoner Bowl: un negocio nacido de los caprichos del destino

0

Bryan Weinman y varios amigos más son la otra cara afortunada de la Super Bowl del próximo fin de semana, una especie de visionarios emprendedores que vieron la posibilidad, medio en broma medio en serio, de poner en marcha un negocio que, por los caprichos del destino, le han generado la posibilidad de estar ganando importantes sumas de dinero gracias al mismo.

La historia hay que buscarla hace ahora dos semanas. Bryan Weinman es un DJ de un club nocturno de Denver y junto a unos amigos comenzaron a bromear con la coincidencia de que accedieran a la final de la NFL los Broncos de su ciudad, Denver, y los SeaHawks de Seattle. El motivo de la broma no era otro que, precisamente los estados donde juegan ambas franquicias, Colorado y Washington, hacía tan sólo unas semanas habían legalizado el consumo de la marihuana con fines recreativos.

Y en medio de esas divagaciones, entre risas y algún otro trago de alcohol, a alguno del grupo planteó la posibilidad de registrar una web relativa a esta coincidencia. Todo ocurrió dos semanas atrás, con las finales de conferencia aún por decidir. El grupo de amigos registró, medio en broma medio en serio, la dirección web www.stonerbowl.org. Su precio: 44 dólares.

A partir de aquí, el destino quiso mover caprichosamente los hilos para hacerle un guiño a este grupo de amigos. Así, tanto Denver como Seattle se alzaron con el triunfo en sus respectivas finales de conferencia, lo que provocó que el loco proyecto de Weinman y amigos fuera cogiendo los primeros visos de estar ante algo…importante.

A partir de aquí, comenzaron a realizar propuestas de qué hacer con la web. Finalmente, montaron una tienda online donde ofrecen camisetas, gorras y merchandising alusivas a la coincidencia de los competidores de la Super Bowl de 2014 con la decisión de la legalización de la marihuana en sus respectivos estados. Así, se pueden encontrar camisetas con el conocido trofeo Vince Lombardi retocado donde aparece una pipa para marihuana. En otra, el logotipo de la NFL en lugar de mostras sus siglas tiene las del compuesto activo de la marihuana, THC.

Y del textil pasaron a proyectos más diversificados: lugares donde se realizaban fiestas alusivas a la marihuana y a la Super Bowl, recorridos a través de locales donde se ofrece marihuana con fines recreativos. Es tal el éxito en ventas que los propios autores consideran sentirse desbordados por la resonancia que está teniendo el asunto. Así, superados por los acontecimientos, Weinman, de 35 años, tan sólo acierta a decir que se sienten muy afortunados y que esperan que los fans se tomen el tema con sentido del humor.

Un sentido del humor, sin embargo, del que al parecer carece la NFL que, aunque no se ha pronunciado al efecto, el portavoz de la liga ya ha anunciado que investigarían el asunto. Y todo, además, en medio de la polémica entre partidarios y detractores dentro de la propia NFL respecto al uso del consumo de marihuana con fines medicinales entre los jugadores.

Lo que comenzó siendo una broma se ha convertido en una aventura empresarial que, gracias a los caprichos del destino, está cubriendo de dólares a Weinman y sus amigos.