La SRG SSR se asegura los derechos en Suiza de Qatar y Rusia

0

La cadena de televisión pública suiza SRG SSR, integrada en la Unión Europea de Radiodifusión, se ha asegurado los derechos de emisión de los partidos del Mundial de Fútbol a celebrar en el año 2018 en Rusia y en el año 2022 en Qatar.La cadena pública tendrá derecho a emitir los diferentes encuentros en su totalidad correspondientes a las fases finales de ambos Campeonatos del Mundo organizados por la FIFA.

El acuerdo alcanzado se gestó gracias a las negociaciones con la Unión Europea de Radiodifusión, poseedora en origen de los derechos de ambos mundiales en 37 países de Europa y para los que negocia con diferentes operadores la adjudicación de los mismos. Fuera de esos 37 países se encuentran los principales mercados futbolísticos europeos, como son Alemania, Italia, España, Francia o el Reino Unido como ya os comenté por aquí (Ver Artículo en MD).

SRG SSR es además poseedora de los derechos de emisión de la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania así como de los próximos Juegos Olímpicos de Londres 2012.