La Serie A adjudica sus derechos a IMG por 1.000 millones

0
Serie A
IMG explotará los derechos televisivos de la Serie A a nivel global en el periodo 2018-2021
  • El acuerdo garantiza a la competición italiana más de 300 millones de euros al año durante el nuevo periodo de explotación de los mismos.

Aún no es oficial, pero fuentes muy cercanas a la operación han confirmado a Marketing Deportivo MD que la competición italiana habría alcanzado un importantísimo acuerdo para la cesión de sus derechos televisivos durante los próximos tres años adjudicándoselos a la consultora IMG, que de este modo arrebataría los mismos a la última propietaria, MP&Silva.

1.000 millones de euros

Los derechos televisivos de la Serie A italiana tienen nuevo dueño. La liga italiana de fútbol habría adjudicado los mismos a IMG después de la multimillonaria oferta presentada por la entidad que garantizaba alrededor de 340 millones de euros anuales a la organización durante el nuevo periodo de explotación de los mismos,  el trienio 2018-2021.

En total, más de 1.000 millones de euros durante todo el nuevo trienio que habría provocado que MP&Silva, anterior poseedora de tales derechos, los hubiera perdido frente a IMG, que de este modo se quedaría con la explotación de los mismos a nivel mundial.

Casi el doble

La cifra por la que se ha adjudicado supone casi el doble de lo que hasta ahora venía abonando por temporada MP&Silva, unos 185 millones de euros, después del último acuerdo firmado en el año 2014 y que concluye a la finalización de la presente temporada.

Se pondrá fin con ello a una relación que se inició allá por el año 2004 y que ha tenido a la consultora como máxima responsable de la gestión y explotación de los derechos de la competición italiana a nivel mundial.

El acuerdo sin embargo no ha satisfecho a todo el mundo. Algunos de los clubes más importantes de Italia ya han manifestado a nivel interno, según publican algunos diarios italianos, que la cuantía por la que se ha adjudicado el mismo es poco menos que ridícula en comparación con los ingresos que obtienen por este concepto competiciones como la Premier LeagueLaLiga.