La sensación adolescente de la natación mundial, Ruta Meilutyte, firma un acuerdo de patrocinio con Arena

0

Arena, una de las marcas líderes de equipamiento en natación, ha anunciado el nuevo acuerdo de patrocinio con la sensación adolescente lituana, Ruta Meilutyte. La quinceañera, que revolucionó el mundo de la natación ganando la medalla de oro de los 100m braza en los Juegos Olímpicos de Londres, empezará a nadar bajo la bandera de los tres diamantes, a partir de 2013.

La nadadora lituana, que acudió a Londres para participar en las pruebas de los 50m y los 100m estilo libre, estableció un nuevo record nacional en el sprint. Sin embargo, fue su esfuerzo en los 100m braza el que hizo al mundo de la natación sentase y tomar nota. Meilutyte nadó los tiempos más rápidos tanto en las eliminatorias como en semifinales, sacando casi dos segundos a su marca personal y batiendo el record europeo con un tiempo de 1:05.21 en la semifinal. En la final, se situó durante toda la carrera al frente de la primera posición, pero se tuvo que medir con la nadadora de Arena, Rebecca Soni, para ganar el oro. Era la primera medalla olímpica de Lituania en piscina.

Las hazañas olímpicas de Meilutyte, no eran las últimas medallas del año, ya que también ganó los 50m y los 100m de braza en las competiciones de la copa del Mundo de Natación FINA/Arena, en Estocolmo y deleitó con otra actuación impresionante en los Campeonatos del Mundo de diciembre en Estambul. En los esfuerzos con los 50m braza, batió el record lituano, el del campeonato y el europeo en eliminatorias, semifinales y final e hizo lo mismo en la final de los 100m braza con su segunda medalla de oro del campeonato. Igualmente logró una medalla de oro en los 100 metros del combinado individual.

La entrada de Ruta en el Arena Elite Team aporta una fuerte braza estable, que se suma a los otros tres medallistas de oro en braza (records mundiales) de Londres – Rebecca Soni (USA), Cameron Van Der Burgh (Sudáfrica) y Daniel Gyurta (Hungría).

Arena es también el sponsor de la Federación Lituana de Natación y el entrenador de Meilutyte, Jon Rudd, es también parte del cuerpo de entrenadores del Equipo Nacional Lituano. El oro de Meilutyte supone un orgullo para la historia de la braza en Lituania, que incluye a los medallistas de oro moscovitas Lina Kaciustye y Roberta Zulpa (ambas en los 200m braza) nadando bajo la bandera de la URSS.