La selección egipcia de fútbol ‘obligada’ a usar Adidas

0

Ya os comenté hace unos días la decisión que los Ministros de Deportes árabes habían adoptado en una reunión en Arabia Saudía al respecto de boicotear los productos Adidas por su manifiesto apoyo al Maratón de Jerusalem (Ver Artículo en MD).
Pues bien. Esta decisión ha metido en un importante embrollo a la Federación Egipcia de Fútbol. Veréis. Dicha Federación tenía como proveedor oficial hasta el año 2014 a la firma alemana Puma, que suministraba la indumentaria de los equipos nacionales en todas sus categorías. Sin embargo, a mediados de Febrero de este 2012, Puma decidió romper unilateralmente el acuerdo que mantenía con una de sus selecciones ‘claves’ en esa zona. En ese momento, la Federación Egipcia se puso a trabajar para llegar a un acuerdo con alguna nueva compañía. Y ese acuerdo llegó con la firma de un documento que daba esa condición que hasta entonces ostentaba Puma a otra firma alemana, Adidas, que se apresuró a hacerse con una de las selecciones más ‘golosas’ en términos de patrocinio de la zona, ante el interés suscitado también en Nike.

Y ese acuerdo ahora supone un auténtico dolor de cabeza para las autoridades federativas egipcias. La decisión de boicotear a Adidas en todo el mundo árabe ha cogido de imprevisto a la Federación Egipcia de Fútbol que se ha apresurado a sacar a la luz su ‘delicada’ situación:  “Hemos de reconocer que esta situación nos ha cogido de imprevisto y no tenemos más remedio que vernos obligados a vestir ropa de la marca Adidas en nuestros próximos compromisos, simplemente porque no tenemos otra indumentaria disponible”, han afirmado fuentes de dicha Federación.

La selección, que está a punto de iniciar una gira de torneos amistosos por los Emiratos Árabes que le enfrentará a países como Nigeria, Irak o Benin, ha manifestado que los más que podrán hacer es “tapar con algo el logotipo de la marca”, porque es materialmente imposible contar con otra indumentaria antes de la disputa de esos encuentros.

La decisión de los Ministros árabes de deporte pone así en un serio dilema a la Federación Egipcia, cuya acción le va a costar una fuerte indemnización a favor de Adidas además de tener que romper unilateralmente el contrato que les une y volver a buscar a un nuevo proveedor.