La Segunda Inglesa vende sus derechos a precio de oro

1
Sky Sports
Sky Sports se ha hecho con los derechos televisivos de la Segunda División inglesa
  • Sky Sports pagará hasta 600 millones de libras (más de 650 millones de euros) por los derechos de la división de plata del fútbol británico.

La English Football LeagueEFL por sus siglas en inglés, entidad que se encarga de gestionar la Segunda, Tercera y hasta Cuarta división del fútbol de las islas, ha anunciado la adjudicación de sus derechos televisivos en un nuevo contrato de larga duración que mejorará ostensiblemente lo que hasta el momento percibía la organización por los mismos.

Cifra Récord

La English Football League ha anunciado el importante acuerdo al que ha llegado con la cadena de televisión Sky Sports para la adjudicación de sus derechos televisivos en un contrato sin precedentes hasta el momento en el fútbol británico.

La nueva alianza se extenderá durante los próximos 5 años y la organización británica percibirá 600 millones de libras, lo que supondrá una importante mejora de alrededor del 35% con respecto a lo que hasta ahora venía percibiendo por los mismos.

A partir de la 2019/2020

El nuevo acuerdo, sin embargo, no entrará en vigor de manera inmediata sino que habrá que esperar a la temporada 2019/2020 para que el mismo comience a producir efectos en todos sus sentidos.

Con el nuevo acuerdo, Sky Sports incorpora a su catálogo los derechos de la Championship, la League One, la League Two, el Checkatrade Trophy y la Carabao Cup así como las eliminatorias de ascenso de categoría hasta el final de la temporada 2023/2024.