Romper con Reebok supone a Rick Ross casi 5 millones

0

Los más asiduos de MD recordaréis una de las noticias que os traíamos a comienzos de este mes de Abril. La misma hacía referencia a los nuevos quebraderos de cabeza que Reebok estaba dando a su casa matriz, adidas, como consecuencia del contenido de las letras del polémico rapero Rick Ross, embajador de Reebok, en las que denigraba a la mujer.

Esto provocó un movimiento de repulsa en todos los Estados Unidos hacia el rapero y, por extensión, hacia la firma, que se vio superada en un primer momento por los acontecimientos. Pero al igual que ha ocurrido en otros casos, Reebok no tomó cartas en el asunto hasta varios días después de que el mismo acabara siendo foco de atención mediática, una vez evaluado el alcance de las críticas y viendo el daño que las mismas podían infringir sobre la imagen de Reebok (ya ocurrió en el caso de Nike y Lance Arsmtrong, donde sólo se desvinculó del ciclista cuando ya era más que evidente el escándalo).

Sin embargo, la firma norteamericana no ha tenido más remedio, aunque sea unos días después, que romper su vinculación con el rapero, y a pesar de las intenciones del rapero de continuar con la vinculación, la decisión de la firma es definitiva, lo que le supondrá al cantante la pérdida de entre 3 y 5 millones de dólares.

La cantidad no ha sido ni confirmada ni desmentida desde ninguno de los dos bandos. Lo único verdadero es que el rapero está tratando de recuperar una relación a la que ni la propia Reebok quería poner fin y que los acontecimientos, provocados por el propio cantante, han desembocado en este fin. No obstante, se antoja bastante complicado, aunque sea simplemente como medida de lavado de imagen, que la marca de marcha atrás y retorne las relaciones con el polémico cantante.