La Roma rechaza al jeque al Qaddumi como nuevo propietario del club

0

Semanas las últimas verdaderamente ajetreadas en el conjunto italiano de la Roma. Así, al anuncio oficial de la firma de un importante acuerdo con Nike de diez años de duración y que comenzará en el año 2014, se une ahora el rechazo frontal y definitivo que la entidad ha dado a las intenciones del jeque Sheikh Adnan Adel Aref al Qaddumi al Shtewi de pasar a formar parte de la entidad como propietario en un importante porcentaje del club.

 El jeque al Qaddumi, procedente de Qatar pero de origen jordano, y que lleva viviendo en Italia más de 25 años, se interesó por adquirir un importante paquete de la Roma que le permitiría convertirse, de manera inmediata, en nuevo propietario del club junto con los actuales dueños. Sin embargo, la AS Roma, al objeto de evitar desagradables sorpresas, exigió al jeque el depósito, antes del 14 de marzo, de una fianza de 50 millones de euros que garantizara y demostrara la viabilidad económica del jeque.

Sin embargo, llegado ese día, el jeque no llevó a cabo el depósito de dicha cantidad de dinero por lo que, unido a sus problemas con la justicia italiana destapados recientemente, llevaron a los dirigentes romanos a dar por finalizadas unas negociaciones que se iniciaron el mes pasado y que tenían, como principal objetivo, la incorporación del jeque y su dinero para ayudar a construir el gran objetivo de los nuevos dueños del club, la construcción de un nuevo estadio con capacidad para 55.000-60.000 espectadores en la zona suroeste de la ciudad conocida como Tor di Valle.

El rechazo a las intenciones del jeque supone un serio revés para la entidad romana que, no obstante, se ve atenuado por el importante acuerdo alcanzado con la firma norteamericana Nike y donde gran parte del dinero que recibirá el club de la compañía de Oregon irán destinados a la construcción de ese nuevo recinto.