La Roma firma un importante acuerdo comercial con Volkswagen

0

La AS Roma ha llegado a un importante acuerdo de patrocinio con la firma automovilística Volkswagen en virtud del cual la marca de coches se convertirá en socio institucional y proveedor oficial del club italiano.

El acuerdo, firmado por un periodo inicial de un año, promoverá los vinculos del gigante alemán del automóvil en el mercado futbolístico italiano. La importancia del mismo radica en la fortaleza que el nuevo sponsor podrá aportar a la entidad italiana, sobre todo desde el punto de vista económico, que permitirá hacer viable el proyecto romano en el corto plazo.

Para Vokswagen no será esta la primera incursión de la marca alemana en el mundo del patrocinio deportivo, y mucho menos en el fútbol. La firma ya es un importante apoyo en equipos de ligas tan importantes como Brasil, Argentina o Rusia. En Europa, es uno de los principales sponsors del Wolfsburgo alemán de la Bundesliga. La llegada a Italia consolida la apuesta de la firma por un deporte con un poder mediático importantísimo a nivel mundial.

Los términos económicos del acuerdo alcanzado no fueron revelados.