La Roja vuelve a TVE

0

La cadena pública española, RTVE, ha dado un importante golpe de efecto en el panorama futbolístico en televisión en España al recuperar, a costa de Mediaset, los derechos de transmisión de los encuentros que la Selección Española de Fútbol disputará como partidos clasificatorios para la Eurocopa de Francia 2016 y el Mundial de Rusia 2018.

Ello ha sido posible gracias al acuerdo alcanzado con la UEFA por parte de la corporación y que permite a RTVE hacerse con tales derechos, opción que comenzará a ejercer a partir del próximo mes de septiembre, momento en el que se abrirá la fase clasificatoria para la Eurocopa francesa.

Con ello, RTVE recupera a uno de sus mayores valores dentro del deporte como es la Selección Española de Fútbol, que disputará la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 de Francia del próximo septiembre de 2014 a noviembre de 2015 y para el Mundial 2018 de Rusia de septiembre de 2016 a Noviembre de 2017.

El acuerdo incluirá los diez encuentros oficiales de cada uno de las dos fases de clasificación más otros dos de playoff en el caso de que la actual Campeona de Europa y del Mundo no obtuviese el pasaporte para dichas citas de manera directa en dichas fases de grupo. Los derechos abarcan también radio, internet y dispositivos móviles.

Fuentes de la competencia afirman que el ente público podría haber llegado a pagar hasta 50 millones de euros por dicho paquete, aunque desde la entidad afirman que han pagado alrededor de un 1% de los gastos de RTVE, lo que haría un montante total cercano a los 35-40 millones de euros.