La Roja vuelve a Televisión Española

0
Jugadores de la Selección Española de Fútbol
España volverá a RTVE una vez concluya el Mundial de Rusia 2018
  • La cadena pública adquiere los derechos de los partidos de la Selección Española de Fútbol hasta el año 2022.

Ya es oficial. Aunque en realidad desde hace meses se venía rumoreando dicha posibilidad dentro del sector, no ha sido hasta hace tan solo unas horas cuando Radio Televisión Española, la cadena pública de radio y televisión en España, anunciaba la adquisición de los derechos de los partidos de la Selección Española de Fútbol para el periodo 208-2022.

Derechos con matices

De este modo, la Selección Española de Fútbol volverá a la Primera Cadena de la Televisión Pública para dicho periodo aunque si bien hay que resaltar un matiz de consideración en la compra de dichos derechos.

Los citados derechos engloban la totalidad de partidos amistosos y de clasificación que La Roja pueda disputar en dicho periodo pero en ningún momento se incluyen los derechos de la Eurocopa 2020 y del Mundial 2022.

Importante inversión

A pesar de ello, el desembolso que deberá hacer el ente público es de consideración. Al menos en lo que se refiere al montante final que deberá abonar la institución para hacerse con tales derechos.

Así, aunque no ha sido dado a conocer de manera oficial, fuentes del sector han confirmado a Marketing Deportivo MD que el mismo podría rondar los 30 millones de euros, una cifra importante aunque ligeramente inferior a lo pagado para el anterior ciclo que ahora concluye con el Mundial de Rusia 2018.