La RFU inglesa prolonga su acuerdo con O2

0

La compañía de móviles O2 ha ampliado el acuerdo que le unía con la English Rugby Football Union (RFU) por otros cuatro años más, prolongando con ello el acuerdo que ya tenían en vigor.
El nuevo acuerdo prolongará su relación con la RFU hasta el año 2015, por lo que la relación entre ambos organismos, que se inició allá por el año 1995, abarcará cuando finalice las dos décadas de patrocinio.

El nuevo acuerdo es una muestra más de confianza que la compañía de telefonía móvil deposita en la RFU después de una desastrosa Copa del Mundo y de un mal comienzo en el 6 naciones. Aunque los términos económicos de la nueva relación no se han desvelado, fuentes cercanas a la RFU han manifestado que el nuevo contrato supone un incremento sustancial en las cuantías económicas de las que disfrutaban con el anterior, llegando a cifrar el nuevo acuerdo en alrededor de 5 millones de euros por año.

O2
O2 es una empresa de telecomunicaciones especializada en telefonía móvil que formaba parte del grupo BT Group bajo el nombre de BT Cellnet. En el año 2001, la compañía pasa a denominarse bajo su identificación actual, O2. En el año 2006 pasa a formar parte de Telefónica tras la compra de la misma por parte del gigante español. Tiene su sede en Inglaterra y su principal radio de mercado es Reino Unido, Alemania e Irlanda. Se estima que el número de clientes rondaba a finales de 2011 en los 30 millones.