La reina Isabel II abrirá los Juegos 2012

0

La ya de por sí apretada agenda de la monarca ha visto como para este verano se verá incrementada en cuanto a actos se refiere con la inauguración por parte de la reina de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de este verano en Londres.
Así se ha confirmado en el día de ayer desde Buckingham Palace. Así, la reina Isabel II y su esposo el príncipe Philip, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida en la ceremonia de apertura de los próximos Juegos de Londres 2012 que tendrá lugar el 27 de Julio próximo. Un mes más tarde, el 29 de Agosto, se encargarán de dar la apertura de los Juegos Paraolímpicos. Será la primera vez que una reina abra unos Juegos Paraolímpicos en un guiño de la monarquía inglesa a esos juegos.

La reina sigue los pasos de su padre, el difunto rey Jorge VI, que abrió los Juegos Olímpicos de Londres en el año 1948, y de su bisabuelo, el rey Eduardo VII, que abrió los Juegos Olímpicos de Londres de 1908. La reina Isabel II también abrió los Juegos de 1976 en Canadá, donde la reina es la Jefa de Estado (Canadá se divide en diez provincias y 3 territorios, y es gobernada como una democracia parlamentaria y una monarquía constitucional con la reina Isabel II como Jefa de Estado.), mientras que su marido, el príncipe Philip lo hizo en su nombre en Melbourne, Australia, en el año 1956.