La reducción de tiendas Reebok en la India, un regalo para Fila

0

La compañía Reebok, perteneciente al grupo alemán Adidas, ha lanzado una seria advertencia a sus “progenitores” anunciándoles que la más que decidida reducción que la marca nodriza tiene pensado acomenter en la India que afectan a Reebok irá en beneficio directo de una de las grandes competidores de la marca, la italiana Fila.

La marca alemana Adidas tiene un toro al que le va a costar más de un disgusto darle un pase. Y es que la decisión de Adidas de reducir el número de tiendas de su marca Reebok en la India producirá un beneficio más que seguro en una de sus grandes competidoras, la marca itliana Fila.

Adidas, poseedora de Reebok como todos vosotros muy bien sabéis desde hace ya algunos años, tiene puesta en marcha una seria investigación que recae sobre altos ejecutivos de Reebok, a los que acusa de fraude que llevaron a la empresa a unas pérdidas en la India que rondan los 160 millones de dólares.

Esta situación provocó que la marca alemana tomara una decisión contundente al respecto, y en mayo de este año ya comenzó a propagar rumores acerca de su intención de reducir el número de tiendas Reebok en la India con el fin de corregir las desviaciones producidas, medida con la que Adidas espera el inicio de una nueva etapa para Reebok en aquel estratégico país para la marca a partir del año 2013.

Sin embargo, en todo este entramado interno hay una arista que los grandes pensadores dentro de la marca de las tres rayas no tenían controlada. Y es el beneficio, que de manera indirecta, esta medida puede provocar a uno de sus grandes competidores en aquel país, la marca italiana Fila. Así, desde la compañía transalpina ya han deslizado en ‘petit comitè’ que definitivamente, la controversia Adidas-Reebok es una medida que indirectamente beneficiará a su marca en los próximos meses.

Fila cuenta con cerca de 40 tiendas en la India, y tiene previsto crear otras 60 más con la concesión de licencias a su socio hindú, la compañía Cravatex, Ltd, objetivo que tiene marcado para finales del año 2014. Los objetivos a largo plazo de la firma italiana es consolidarse en el mercado hindú para lanzar una agresiva estrategia con vistas al mercado asiático, en el que pretende entrar a través de China, país en el que quiere realizar una fuerte inversión.