La Real Sociedad sustituirá el amarillo por el naranja

0

La Real Sociedad de la Primera División de la Liga Española de fútbol abandonará el color amarillo en su segunda equipación para la temporada que viene y lo sustituirá por un color hasta ahora nunca utilizado por el club txuri urdin en sus más de 100 años de historia: el naranja.

Así lo ha acordado con la firma de ropa deportiva Nike, sponsor técnico del club donostiarra desde el año pasado, que posibilitará a la misma presentar un diseño algo más ‘arriesgado’ para esa segunda equipación. Como contrapartida, los dirigentes donostiarras se garantizan una camiseta más tradicional en su primera indumentaria, la de local, compuesta por sus tradicionales franjas azules y blancas verticales frente a la idea originaria de Nike de presentar un modelo más vanguardista con una franja horizontal en el pecho.

Nike ya innovó en cuanto a equipaciones de la Real se refiere el año pasado, primer año de su relación con el club de un total de tres, al presentar una segunda equipación de color amarillo con trazos azules y blancos en las mangas, que no ha tenido el reclamo que esperaban de los aficionados. Ahora, con esta nueva indumentaria, de la que aún no se conoce el diseño salvo el color, pretenden mejorar los resultados de ventas con respecto a la misma segunda equipación del año pasado.

Hay que recordar que Nike es sponsor técnico de la Real Sociedad desde el año pasado, tras expirar el contrato que el club tenía con Astore, marca con la que el club trabajó durante diecisiete años.