La Real Sociedad colabora con Guatemala a través de la ONG DOA

0

La Real Sociedad ha lanzado una bonita iniciativa a través de su fundación, Fundación Real Sociedad, para favorecer la labor que la ONG DOA lleva a cabo en Guatemala y Bolivia.
Así, bajo el eslogan “Tu vieja camiseta aún tiene mucho juego”, la Fundación Real Sociedad donará a la ONG DOA (Denok Osasunaren Alde-Todos por la salud) camisetas de temporadas anteriores para favorecer su labor en Guatemal y Bolivia, labor que lleva desarrollando de manera ininterrumpida desde hace diez años.

Y para ello, el club donostiarra recurrirá tanto al stock de camisetas de campañas anteriores que estén en el club pero también a los aficionados, animándolos y alentándolos a participar en una iniciativa loable. Por eso, la Real Sociedad considera que será muy necesario la participación de cuantos más aficionados mejor en esta campaña para lograr su propósito de llenar un contenedor. Y para incentivar la participación, el club regalará a cada aficionado que done su camiseta un vale descuento de 20€ que podrá utilizar para conseguir su nueva camiseta de esta temporada canjeable en cualquiera de las dos tiendas oficiales de la Real Sociedad. La campaña estará abierta desde el 27 de febrero hasta el 12 de marzo.

El objetivo de la ONG es lograr llenar un contenedor de camisetas que harán llegar a las poblaciones de Trinidad en Bolivia y Quezada en Guatemala para, a través del fútbol, hacer un poco más llevadera la siutación de las personas a las que ayuda DOA desde hace más de 10 años.

Denok Osasunaren Alde-Todos por la salud
DOA es una Organización No Gubernamental para el desarrollo (ONGD) guipuzcoana fundada en Donostia y debidamente registrada en el año 2002 por voluntarios vinculados al sector sanitario a través de la participación activa en trabajos de atención quirúrgica especializada a personas sin recursos, formación a personal sanitario e intercambio de experiencias, atención integral a mujeres e indígenas en un principio en Guatemala y desde el año 2005 también en Bolivia. DOA lleva adelante también proyectos de educación y formación profesional, siempre como complemento al trabajo sanitario que desarrolla.