La publicidad, el punto de oro de Rafa Nadal

1
Rafael Nadal
Nadal obtiene más dinero por publicidad que por méritos deportivos
  • El mallorquín ingresa anualmente más dinero por sus acuerdos comerciales que por los premios obtenidos a nivel deportivo.

Rafa Nadal volvió a hacer historia en el día de ayer. Por décima vez en su carrera, algo que nunca nadie antes ha conseguido, el tenista mallorquín se hizo con el título de uno de los torneos más prestigiosos del mundo del tenis: Roland Garros. Y aún así y todo, los éxitos deportivos de Rafa Nadal, con todo lo importante que son, no logran reportarle el dinero que consigue ingresar a nivel comercial.

Una carrera sin igual

Rafa Nadal sigue haciendo historia en el mundo del tenis con una carrera superlativa. Este domingo se convirtió en el único tenista que ha conquistado en diez ocasiones uno de los torneos más prestigiosos del circuito internacional: Roland Garros, un título que no sólo le da prestigio a nivel deportivo sino que además, le otorga un potencial comercial del que se beneficia año tras año.

Con el título conquistado en el día de ayer, Rafa Nadal se acerca a los 4,5 millones de euros de ganancias en lo que va de 2017, una cantidad que tan sólo es superada en este año por Roger Federer, con unos ingresos que rondan los 4,7 millones de euros, unas cifras que siendo importantes, no aguantan comparación con los ingresos que obtiene Rafa Nadal a nivel comercial de manera anual.


[rad_rapidology_inline optin_id=optin_2]


Más de 25 millones por publicidad

En sus 15 años de carrera en el circuito profesional, Nadal acumula unas ganancias de casi 75 millones de euros, una cifra que le convierte en el tercer tenista con mayores ingresos del circuito actual tan sólo por detrás de Roger Federer, con casi 93 millones de dólares, y de Novak Djokovic, con 97 millones de dólares.

Sin embargo, el fuerte de Rafa Nadal, aunque pueda parecer lo contrario, no es el plano deportivo. O dicho de otra manera: si la carrera a nivel deportivo de Rafa Nadal es inconmensurable, la que el tenista mallorquín tiene a nivel comercial es, simplemente, excelsa. Así, el mallorquín multiplica casi por cinco las ganancias que obtiene por méritos deportivos cuando analizamos los ingresos obtenidos por vía comercial.

Así, el deportista español obtiene una media anual de unos 25,5 millones de euros por contratos y acuerdos comerciales, una cifra muy superior a lo que ha obtenido en los últimos años por rendimiento deportivo por el deportista español.

Rafa Nadal es probablemente uno de los mejores jugadores de la historia del mundo del tenis. Sin embargo, su rendimiento fuera de las pistas es incluso superior a lo que en cada partido demuestra con la raqueta.

Ingresos de Rafa Nadal en los últimos cinco años

AñoIngresos deportivosIngresos publicitarios
20165,1 Millones de euros29 Millones de euros
20154,2 Millones de euros25,8 Millones de euros
201414,5 Millones de euros27,7 Millones de euros
20134,9 Millones de euros21 Millones de euros
20127,5 Millones de euros23,1 Millones de euros