La publicidad de la Super Bowl 2013, vendida en más del 50%

0

Para tranquilidad de todos los aficionados, la Super Bowl 2013 que se disputará en Nueva Orleans goza de muy buena salud.

No se sabe muy si debido al temor a un posible contagio a otras compañía de la decisión tomada por General Motors de no  contratar publicidad en la Super Bowl 2013 o por qué, pero el caso es que la cadena CBS ha lanzado un comunicado en el que expone que, a día de hoy, se llevan ya vendidos más del 50% de los espacios publicitarios del evento del año 2013, y que en las próximas semanas no descartan llegar a un nivel que rondaría el 80%.

Y precisamente, el estímulo de este alto grado de contratación procede principalmente de empresas del sector de la automoción. Así, compañías como Hyundai o Audi ya han confirmado su presencia. No cabe duda de que el hueco dejado por General Motors, presente en las últimas ediciones, será difícil de ocupar por la importancia de la compañía como tal, pero el sólo hecho de los datos presentados lanza el mensaje de que el atractivo de la Super Bowl no ha perdido ni un ápice de interés para las compañías.

Respecto al mismo periodo del año pasado, la cadena NBC presentaba datos similares a los presentados ahora por la CBS, alrededor de entre el 50%  y el 75%, lo que viene a reafirmar la opinión de muchos expertos en la materia: “lo verdaderamente complicado en la Super Bowl es colocar ese último 25%. El primer tramo es sencillo dentro de su complejidad, pero donde se debe poner toda la carne en el asador es en el esfuerzo a realizar para colocar el último 25%”, ha afirmado esas fuentes.