La primera ronda de licitación de los Dodgers atrae numerosas ofertas

0



Unos 12 grupos presentaron ofertas iniciales para comprar los Dodgers de Los Angeles a su actual dueño Frank McCourt, según han informado fuentes cercanas a la operación.

Entre los interesados en hacerse con la franquicia se encuentran el actual dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Mark Cuban, y el ex director ejecutivo de la cadena YES, Leo Hindery,  han confirmado fuentes confidenciales.

También se ha sabido que Stan Kroenke estaba involucrado en el proceso. Kroenke es dueño de los St. Louis Rams de la NFL, de los Denver Nuggets de la NBA, de los Colorado Avalanche de la liga de hockey NHL, del Arsenal de la Premier League y de los Colorado Rapids de la liga estadounidense de fútbol MLS.

El diario Wall Street Journal informó primero de la oferta de Hindery junto con Marc Utay.
Los ofertantes dijeron que esperaban que Blackstone Group, representante de McCourt, les dijera cuál era el siguiente paso en el proceso.Blackstone podría pedir a las Grandes Ligas que haga las verificaciones de antecedentes de hasta 10 participantes en el concurso, cada uno de los cuales pagará casi 25.000 euros para cubrir los costos.

McCourt debe elegir comprador para principios de abril y la Liga tiene que aprobar la venta a tiempo para poder realizar una transferencia el 30 de abril, el día que McCourt debe pagar a su ex esposa Jamie 131 millones de dólares como parte de su acuerdo de divorcio.

Entre los demás grupos están la ex estrella de los Lakers, Magic Johnson, el ex manager de los Dodgers, Joe Torre, el ex dueño de los Dodgers, Peter O’Malley y el ex agente Dennis Gilbert.