La pretemporada del Madrid dejará entre 15 y 20 millones

0
  • El Real Madrid comienza a perfilar la pretemporada 20015/2016 con casi ocho meses de anticipación, en la que saldrá la gira por los Estados Unidos para dar cabida a la llegada, nuevamente, de la gira asiática
  • El conjunto blanco visitará en apenas 20 días hasta tres continentes, Oceanía, Asia y vuelta a Europa
  • En el club esperan ingresar entre 15 y 20 millones de euros por dichos compromisos

Apenas ha comenzado la presente temporada (llevamos tan sólo un par de meses de competición) y los diferentes departamentos de las grandes entidades de fútbol europeas ya comienzan a trabajar para la preparación de la que será la pretemporada del Real Madrid 2015/2016, una cita para la que aún quedan más de 8 meses pero que da una idea de la anticipación con la que estos grandes clubes trabajan en el día a día.

Vuelve Asia; Estados Unidos se cae

Muchos quizás se pregunten qué tiene que ver una cita eminentemente relacionada con la preparación exclusivamente deportiva de un club de fútbol como es la pretemporada, donde todos los clubes trabajan para la perfecta puesta a punto de sus jugadores para el inicio de la siguiente campaña, con el marketing deportivo. Y, a decir verdad, ahora quizás más que nunca, mucho.

Las pretemporadas de las grandes entidades de fútbol se han convertido en una de las fechas marcadas en rojo por los departamentos de marketing y financieros de dichas entidades para tratar de conseguir la mayor cantidad de ingresos posibles con las mismas. El aspecto meramente deportivo, el de la preparación de la plantilla para el inicio de la nueva temporada, ha sido desplazado hacia un segundo lugar en estos grandes clubes y se ha convertido en excusa perfecta sobre la cual los citados departamentos fijan las líneas de actuación de dichos clubes en este campo.

En relación al Real Madrid, Marketing Deportivo MD ha podido conocer cuáles serán los planes madridistas para la próxima pretemporada, un calendario donde, sorpresivamente, sale de esta preparación la gira norteamericana para volver la vista, si cabe con más fuerza, hacia el mercado asiático.

La pretemporada 2015 madridista dejará entre 15 y 20 millones de euros

A falta de cerrar aún algunos flecos, el Real Madrid no viajará a tierras norteamericanas la próxima pretemporada, una estrategia que había estado siguiendo en los últimos cinco años pero que, en esta ocasión, ha quedado relegada por la fuerza con la que ha vuelto el interés por desplazarse hacia el mercado asiático, nuevamente en el punto de mira de las estrategias comerciales de los grandes clubes.

Así, el Real Madrid realizará una gira que le llevará en primer lugar a disputar la International Champions Guinness Cup, que hasta ahora se disputaba en Estados Unidos y que a partir del año próximo ampliará su expansión hacia otras latitudes. Así, tras los primeros días de entrenamiento, el club viajará a Melbourne para participar en la disputa de dicha competición donde ya está confirmada también la presencia del Inter de Milan y del Manchester City.

Acto seguido, viajará a China para disputar al menos dos encuentros y cumplir con varios compromisos promocionales con sus patrocinadores. Será la vuelta del conjunto madridista a la zona después de varias temporadas sin asistir (la última vez fue con José Mourinho como entrenador a la cabeza). Ya ha confirmada igualmente que en la pretemporada 2016 el club volverá a visitar tierras asiáticas. Ello provocará, como decimos, la salida del calendario oficial madridista de la gira norteamericana, que tan buena tasa de retorno le ha generado al club aunque en el departamento de marketing consideran prioridad su vuelta a suelo asiático.

En su vuelta, el Madrid viajará a Munich para participar en la Copa Audi, donde evidentemente también estará el equipo anfitrión, el Bayern, un club al que no se podrá enfrentar el Real Madrid hasta una hipotética final de la competición.

Todo ello generará unos importantes ingresos en las arcas madridistas que en el club estiman que oscilarán entre los 15 y los 20 millones de euros, cantidad que justifica más que sobradamente la vuelta al mundo que dará el club en estas falsas pretemporadas que se están convirtiendo, cada vez más, en unas fechas para la explotación comercial de la marca de los clubes a nivel mundial.