La Premier tiene los clubes con mayor valor de mercado

0
Kevin de Bruyne
El jugador belga es el futbolista más valioso del Manchester City
  • Manchester City y Tottenham encabezan el listado de los diez clubes con mayor valor de mercado en el que hay tres equipos españoles.

Un estudio realizado por el CIES Football Observatory ha puesto de manifiesto cuáles son los diez clubes con mayor valor de mercado en la actualidad, un peculiar ranking del que se puede extraer como principal consecuencia que la Premier League, la competición británica que pugna con LaLiga por ser la Mejor del Mundo, es en la actualidad el torneo que tiene los clubes con mayor valor de mercado del planeta fútbol.

El multimillonario City encabeza el ranking

1.196 millones de euros. Ese es el valor actual de la plantilla del Manchester City según el estudio publicado por el CIES Football Observatory, un informe que se basa en un algoritmo propio y que ha determinado que la entidad británica es la más valiosa de Europa con el belga Kevin de Bruyne como jugador más valorado con 145 millones de euros.

Al club de la Premier le sigue otra entidad de la misma competición, el Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino, cuyo valor de mercado le eleva hasta el segundo lugar con su delantero, Harry Kane, como jugador más valioso con 186 millones de euros.

La Premier domina

El Chelsea y el United ocupan la cuarta y quinta posición de un ranking donde la supremacía de los clubes británicos es un hecho. Entre medias, en la tercera posición, se halla el FC Barcelona, con un valor de 1.130 millones de euros en su plantilla.

Otros dos clubes españoles aparecen en este Top Ten: el Real madrid, en sexta posición con 903 millones de euros como valoración y con Cristiano Ronaldo, con 96 millones de euros, como jugador franquicia. El Atlético de Madrid, con Griezmann como jugador más valioso con 147 millones de euros, ocupa la novena posición.

Clubes y jugadores más valiosos de Europa (cifras en Euros)

  1. Manchester City – 1.196 millones – Kevin de Bryne (145 millones)
  2. Tottenham Hotspur – 1.173 millones – Harry Kane (185 millones)
  3. FC Barcelona – 1.130 millones – Luis Suárez (134 millones)
  4. Chelsea – 1.044 millones – Eden Hazard (121 millones)
  5. Manchester United – 919 millones – Romelu Lukaku (161 millones)
  6. Real Madrid – 903 millones – Cristiano Ronaldo (96 millones)
  7. Liverpool – 901 millones – Mohamed Salah (101 millones)
  8. PSG – 864 millones – Neymar Jr. (218 millones)
  9. Atlético de Madrid – 800 millones – Antoine Griezmann (147 millones)
  10. Juventus de Turin – 743 millones – Paulo Dybala (166 millones)