La Premier subasta sus derechos

0
La Premier League subasta sus derechos televisivos
  • El pasado viernes se abrió el proceso de licitación por los derechos televisivos de una de las competiciones más atractivas de todo el mundo
  • La Premier espera obtener por los mismos más de 9.000 millones de euros, cifra récord alcanzada en la anterior negociación

Una de las principales competiciones a nivel mundial dentro del mundo del fútbol, la Premier League, ha puesto a la venta los derechos televisivos del nuevo periodo de contratación hace tan sólo unos días, una subasta con la que la competición británica espera romper récords de ingresos por la explotación de este tipo de ingresos.

La Premier subasta sus derechos

La Premier League puso a la venta el pasado viernes la comercialización de los derechos televisivos para el nuevo periodo de explotación que abarcará el periodo comprendido entre el año 2016 y el año 2019, una apertura que se inició con la recepción, por parte de la organización, de las primeras licitaciones emitidas por los canales interesados en su retransmisión a nivel nacional.

En este sentido, el paquete que ofrece la Premier a partir de agosto del año 2016 será la retransmisión de hasta 168 encuentros en directo para todo el Reino Unido, lo que le convierten, unido a la fama y reputación de la competición, en uno de los productos más atractivos para los grandes operadores interesados.

Récord de ingresos

Con el presente proceso de venta la organización pretende conseguir un auténtico récord de ingresos procedente de la comercialización de sus derechos hasta ahora nunca antes conseguido. No debemos olvidar que con el anterior periodo subastado, que se inició en el año 2013 y que finalizará precisamente en julio de 2016, la liga obtuvo unos ingresos cercanos a los 9.000 millones de euros por los derechos de transmisión por televisión, cuantía que fue posible alcanzar gracias a los casi 2.500 millones de euros que procedieron de la venta de dichos derechos a nivel internacional.

Para ello, la Premier ha sacado hasta siete paquetes de derechos, cinco de ellos con 28 partidos y otros dos con 14 encuentros. Además, al actual paquete de duelos de los lunes por la noche se unirá ahora el de los encuentros de los viernes por primera vez en la historia, que daría a los participantes de la Champions más tiempo para preparar los partidos de la máxima competición europea, por lo que lo convierten en uno de los atractivos de la oferta lanzada.

La Premier aún no ha abierto la oferta de licitación para los canales extranjeros interesados, que podrían dar todos los 380 partidos de la temporada, algo no posible para los operadores en el Reino Unido, ya que ningún canal podrá comprar más de 126 partidos.