La Premier prohibe los goles en Vine

0
Cuenta en Twitter de Vine_Football
  • La Premier ya ha comunicado que adoptará medidas para evitar la emisión de los goles de la liga a través de la aplicación móvil de Twitter

Una de las prácticas que más éxito alcanzó entre los aficionados al fútbol durante el último Mundial de Brasil 2014 a través de las redes sociales fue compartir, de manera casi inmediata, los goles y las jugadas más destacadas de los encuentros que se disputaban a través de Vine, la aplicación móvil de Twitter que permitía compartir videos o animaciones de hasta 6 segundos de duración que reproducían estas imágenes.

La FIFA trató de luchar contra esta práctica con la implantación de una serie de acuerdos con Twitter que se escudaba en que las intenciones de FIFA era poco menos que tratar de poner puertas al campo: “¿Cómo se limita la emotividad de los aficionados cuando marca un gol su equipo a través de las redes sociales?“, argumentaban en Twitter.

Ese problema, cobra ahora nuevamente relevancia con la llegada de una nueva temporada de las principales competiciones futbolísticas, como las ligas europeas, algo que desde dichas competiciones nacionales tratan de poner remedio antes de que salte la enfermedad.

La Premier, la primera en tomar medidas

Una de las primeras competiciones en tratar de implantar una serie de medidas tendentes a la protección de los derechos de sus legítimos poseedores, derechos de emisión por los que pagan cifras astronómicas, no es otra que la máxima competición británica, la Premier League, que ya ha anunciado que prohibirá y perseguirá duramente de manera legal la divulgación a través de dicha aplicación de imágenes correspondientes a encuentros de la Premier League por aquellos agentes que no sean los legítimos titulares de tales derechos de emisión.

Es más que probable que nuestra decisión suene a aguafiestas, pero debemos tratar de proteger nuestros derechos de propiedad intelectual“, ha manifestado Dan Johnson, responsable del departamento de comunicación de la Premier League.

La otra parte interesada en este asunto, Twitter, propietaria de la conocida aplicación móvil de videos, aún no se ha pronunciado de manera oficial sobre esta decisión de la Premier, limitándose a recordar que las reglas de Vine establecen que los usuarios no podrán publicar contenido que infrinja derechos de terceros, incluidos derechos de autor, marca registrada, privacidad o derechos de publicidad. ¿Será capaz la Premier de poner puertas al campo?