La Premier League y la Liga se enfrentan en las redes sociales

0

La irrupción de las redes sociales en el mundo del deporte ha propiciado que se puedan realizar interesantes análisis en cuanto al seguimiento de los diferentes deportes en diferentes países.

Esto es lo que ha hecho la web Thescore que, asociándose con la agencia especializada en este tipo de estudios Sysomos, han publicado una inforgrafía en la que “enfrentan” en las redes sociales a dos de las ligas de fútbol más importantes del mundo: La Premier League vs La Liga BBVA.

Y los resultados obtenidos inclinan la balanza, aunque muy ligeramente, hacia el lado de la competición española. Así, se pueden obtener datos muy interesantes como los que indican que La Liga tiene mayor número de seguidores en Twitter aunque cede ligeramente terreno en Facebook, que los grandes astros de La Liga superan en notoriedad en las redes sociales a las grandes estrellas de la Premier League o que el clásico por excelencia español, el Real Madrid – Barcelona, barre por completo en cuanto a menciones y notoriedad en las redes sociales al derbi de Manchester entre el United y el City. Lo mejor es que veáis vosotros mismos los resultados en la infografía: