La Premier League lanza oficialmente su competición Sub-21

0

La Premier League británica ha anunciado de manera oficial la puesta en marcha ya esta misma temporada de una nueva competición que tendrá como objetivo preparar a las jóvenes promesas de la Liga en su salto a la Premier. Esta nueva competición recibirá el nombre de “Barclays U21 Premier League”.

El objetivo de la misma no es otro que el de tratar de reducir al máximo el salto que tienen que dar las jóvenes promesas de los diferentes clubes que integran la Premier cuando llegan al primer equipo, brecha que en muchas ocasiones supone un auténtico obstáculo en la progresión del jugador. Por tal motivo, la liga inglesa ha acordado poner en marcha una nueva competición integrada por jugadores sub-21 de 17 equipos de la Premier más otros seis clubes de la Segunda División inglesa. El torneo en cuestión se dividirá en tres grupos y tendrá su inicio oficial el día 17 de agosto, con la visita de los Sub-21 del Chelsea a sus homólogos del Manchester United.

Los Grupos en los que se divide esta nueva competición y los equipos que la integran son los siguientes:

– National Group One: Arsenal, Blackburn Rovers, Bolton Wanderers,
Everton, Norwich City, Reading, West Bromwich Albion, West Ham United.

– National Group Two: Aston Villa, Manchester United, Newcastle
United, Southampton, Stoke City, Sunderland, Tottenham Hotspur, Watford.

– National Group Three: Chelsea, Crystal Palace, Fulham, Liverpool, Manchester City, Middlesbrough, Wolverhampton Wanderers.

De estos tres grupos, se clasificarán los tres primeros de los grupos One y Two y los dos primeros del National Group Three. Esos ocho equipos pasarán a una fase denominada “Elite Group”, mientras que los equipos no clasificados se integrarán o bien en la “Qualification Group Tier One” o la “Qualification Group Tier Two”, según su rendimiento, y que lucharán en un play-off por ser el mejor de los dos grupos.. Los tres primeros equipos del “Elite Group” más el mejor equipo de los Qualification Groups conformarán las semifinales de las cuales saldrán los dos finalistas.

Los equipos no podrán contar con más de cuatro jugadores mayores de 21 años en los partidos (3 jugadores de campo y un portero), ya que el objetivo es dar minutos a las jóvenes promesas antes de dar el salto a las primeras plantillas. Los partidos se disputarán los fines de semana, entre el viernes y el lunes, para que los clubes puedan contar también con aquellos jugadores integrantes de estos equipos si así lo consideran oportuno. Por último, para darle mayor atractivo a la competición e ir adaptando a los jugadores a los ambientes que se encontrarán cuando den el salto a los primeros equipos, se “obliga” a que al menos dos encuentros de esta competición para cada club se dispute en el estadio en el que disputan las primeras plantillas sus encuentros (por ejemplo, en Old Trafford en el caso del Manchester United), y además, los play-offs, semifinales y final obligatoriamente se deberán disputar en esos estadios.

Luego de esta primera fase de grupos, que como bien comentamos
comenzará el 17 de agosto, los clubes serán diferenciados en tres grupos
diferentes, basándose en el desempeño de los mismos. Los tres primeros
equipos clasificados de la National Group One y National Group Two,
además de los dos primeros equipos de la National Group Three,
clasificarán para la fase llamada ‘Elite Group’, mientras que el resto
de los clubes se dividirán entre la ‘Qualification Group Tier One’ o
‘Qualification Group Tier Two’, dependiendo de su rendimiento.