La Premier League aprobará el uso de la tecnología de línea de gol

0

Nuevamente, la Premier League va un paso por delante con respecto al resto de ligas europeas. Y es que el secretario general de la FA, la Federación Inglesa de Fútbol, ha asegurado que confía y espera que los clubes ingleses aprueben esta misma semana el uso de la tecnología de gol para combatir los goles fantasmas a partir ya de la próxima temporada.

Alex Horne, que así se llama dicho directivo, ha afirmado a la BBC que la totalidad de los clubes de la Premier tiene como punto del día de mañana jueves la aprobación del uso de una serie de sensores que eviten los goles fantasmas en los encuentros de la Premier a partir de la misma próxima temporada.

El sistema a utilizar, similar al Ojo de Halcón utilizado en el mundo del tenis, pretenderá determinar si un balón traspasa la línea de gol o no, en un plan que se inició hace ahora un año cuando representantes de la Premier se reunieron con un par de empresas que comercializan e instalan dichos dispositivos.

En caso finalmente de ser aprobado, la Premier League se convertirá en la primera de las grandes ligas en aplicar esta tecnología, tecnología que por otro lado se implantará por primera vez en la próxima Copa Confederaciones de Brasil del próximo mes de junio, competición para la que la FIFA eligió, hace apenas una semana, la compañía GoalControl para la implantación de este sistema.