La Premier cambiará sus horarios para rentabilizar las audiencias televisivas

0
Premier League
La Premier estudia modificar sus horarios a partir de la temporada 2019/2020
  • La competición británica estudia disputar partidos de fines de semana a las 19:45, hora local, a partir de la temporada 2019/2020.

La Premier League prepara una verdadera revolución a instaurar en sus horarios que entraría en vigor a partir de la temporada 2019/2020 y cuyo objetivo único es obtener la máxima rentabilidad posible a las audiencias televisivas obtenidas por la competición británica.

Partidos en directo

Para comenzar, la organización británica estudia la viabilidad de transmitir en directo al menos la mitad de los 380 partidos que se disputan a lo largo de la temporada, lo que conllevaría ineludiblemente ampliar las franjas horarias existentes en la actualidad durante el fin de semana, hecho que se produciría a partir de la temporada 2019/2020.

Y como consecuencia directa de ello, una de las opciones que se barajan es la de que algunos de esos partidos comiencen como muy tarde a las 19:45, un horario que consideran idóneo para obtener la máxima rentabilidad posible a las audiencias que logra la competición.


¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

¿Quieres tener esta y otras noticias cada mañana en tu email?

Disfruta de toda la actualidad del mundo del marketing deportivo cada mañana en tu email suscribiéndote a nuestra lista de correos.

¡FELICIDADES!

Ya estás dad@ de alta en nuestro sistema. A partir de mañana comenzarás a recibir toda nuestra actualidad en tu correo electrónico


Presión de Sky

La propuesta parte de las presiones realizadas por el canal Sky, propietaria de los derechos televisivos, que ha informado a la competición británica que la audiencia de los partidos emitidos por televisión ha caído hasta un 14% durante la última temporada, mientras que por el contrario las suscripciones a su servicio por móvil y por internet aumentaron hasta un 31%.

Esta consideración será una de las cuestiones que deberán tener muy en cuenta los operadores para el nuevo periodo de explotación de los derechos televisivos de la Premier League que comenzará precisamente en la temporada 2019/2020. No debemos olvidar que SkyBT Sport adquirieron los derechos de transmisión en el Reino Unido por 6.500 millones de dólares por tres años en 2015.