La Premier busca otro pelotazo con la publicidad en las mangas la temporada que viene

0
525
Camiseta Manchester United
La Premier lucirá publicidad en las mangas de sus clubes la temporada que viene
  • Hasta un total de 10 clubes de la Premier League estarían en negociaciones para conseguir un nuevo patrocinador para mostrarlo en las mangas de sus camisetas

Otro pelotazo. La Premier League se prepara para lo que será otro de los grandes contratos de patrocinio que tanto sorprenden al mundo del fútbol y que dejan cientos de millones en las arcas de la organización y de los clubes. El próximo tiene nombres y apellidos: la publicidad en las mangas de las camisetas de los equipos que participan en la liga.

Publicidad en las mangas de las camisetas

Según ha podido conocer Marketing Deportivo MD, se espera que la próxima temporada, la 2017/2018, sea la elegida por los clubes británicos para habilitar un nuevo espacio publicitario en su camiseta, concretamente en las mangas de las mismas, que podría reportar cerca de 12 millones de euros por temporada, es decir, alrededor del 20% del acuerdo principal que cada club tiene con el patrocinio comercial de su camiseta.

Tal y como informamos el pasado mes de noviembre, la que viene será la temporada en la que, por primera vez en la historia de la Premier, los clubes podrán explotar la manga de sus camisetas de manera comercial.

20% del total

Para la próxima temporada, se estima que sean entre 8 y 10 los clubes que logren su primer acuerdo comercial en este sentido. De este modo, la Premier League cierra un ciclo en cuanto a la explotación de los uniformes de las entidades que la integran se refiere. Así, no debemos olvidar que los equipos de las islas ya explotan comercialmente la camiseta oficial de juego (obviamente) y los uniformes de entrenamiento. Ahora, gracias a este acuerdo, se une también las mangas de la camiseta de juego.

El asunto no es nada baladí. Se estima que el valor comercial de las mangas de las camisetas de juego ronda entre el 20% y el 25% del valor de patrocinio comercial total de la camiseta oficial del club en cuestión . O lo que es lo mismo, un club como el Manchester United, con el mayor acuerdo de patrocinio comercial de toda la Premier League, el que tiene con Chevrolet, por el que recibe alrededor de 64,5 millones de euros anuales, podría obtener unos ingresos por la sponsorización de sus mangas que podrían rondar entre los 13 y los 15 millones de euros anuales.