La Premier actualizará el diseño de los nombres y números de las camisetas tras diez años

1
Camisetas Premier League
La Premier League cambiará el diseño en las camisetas de los nombres y logotipos
  • La organización británica ha hecho público a través de sus redes sociales que a partir de la temporada que viene los clubes lucirán un nuevo estampado en cuanto a los nombres y números que lucen en sus camisetas se refiere

Lo hemos comentado en multitud de ocasiones: si hay una organización que lucha por la protección del producto que vende esa no es otra que la NBA, una institución celosa hasta el extremo por cuidar dicho producto para obtener, o al menos intentarlo, el máximo rendimiento posible al deporte Baloncesto en torno al cual se configura un negocio que mueve miles de millones de dólares al año. Al otro lado del Atlántico, si queremos encontrar una organización de similares connotaciones con respecto al producto que explota, sin lugar a dudas deberemos fijarnos en la Premier League.

Cambios en los diseños de los nombres y números

La organización británica ha anunciado, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, que a partir de la temporada que viene los clubes que la integran lucirán un nuevo diseño y estampado en cuanto a los números y nombres que lucen los jugadores a la espalda de su camiseta se refiere.

Así, la institución se apoyará en la consultora Sporting ID para poder llevar a cabo unos cambios que tendrán, sin lugar a dudas, una importante repercusión a nivel de marketing deportivo entre los aficionados británicos.

Diez años

El asunto, que a priori para muchos podría resultar incluso hasta banal, no tiene sin embargo ni mucho menos esta consideración. El diseño de los nombres y números que lucen los jugadores a la espalda en sus camisetas no es una competencia de las marcas que ejercen las funciones de sponsorización técnica en la Premier League tal y como ocurre en la mayoría de competiciones de fútbol a lo largo y ancho del planeta.

En la liga británica, sin embargo, dicha potestad recae directamente sobre la propia Premier League que es la que facilita, tanto a los clubes como a las marcas que los equipan, los parámetros respecto al diseño y composición de tales elementos. De hecho, desde hace ya diez años la Premier no realizaba ningún cambio en este sentido.

El último cambio realizado al respecto data del año 2006-2007 y dio lugar a la composición que puede verse en la actualidad. Para la temporada que viene, la Premier ha concebido un diseño tanto de números y nombres en varios colores como el blanco, negro, azul marino, rojo y amarillo y lucirán el nuevo logotipo de la competición.