La polémica seguiría en Colombia con Postobón

0
  • A falta de confirmación oficial, se suceden los rumores de que Postobón seguirá otros cinco años dando nombre a la liga de fútbol en Colombia pese a las críticas

Lo advertíamos en el día de ayer. La reunión que se llevó a cabo el pasado martes en las altas directrices del fútbol colombiano para determinar una serie de aspectos claves y esenciales para el mismo, como la implantación de una serie de medidas deportivas pero, sobre todo, otras que escapaban al ámbito meramente deportivo para adentrarse en el meramente comercial como era la decisión de decidir la compañía que se quedaría a partir de ahora con el naming de la liga, reunía suficiente ingredientes como para que, se adoptase lo que se adoptase, fuera de repercusión, sobre todo para el fútbol colombiano. Y así ha sido.

Postobón resistiría las embestidas de Coca Cola y BBVA

En relación a ello, y dentro de ese apartado, no cabe duda que la decisión adoptada por los dirigentes de la liga de fútbol colombiano no dejará indiferente a nadie. Sobre la mesa, el debate de si continuar aliado a la compañía Postobón, con la que le unía una relación desde el año 2010 cuando la misma se hizo con el naming de la competición, lo que generó no pocas polémicas, o bien dar cabida en la misma a una nueva firma que se encargara de “rebautizar” a la liga.

La decisión, más o menos la esperada. A pesar de que encima de la mesa había importantes ofertas, tal y como ocurrió hace cuatro años, de firmas como Coca Cola o BBVA, la liga habría decidido nuevamente renovar la alianza que le unía a Postobón durante otros cinco años más, por lo que una de las señas de identidad de la competición, su nombre, seguirá inalterable durante el próximo lustro, ante las críticas que ello ha generado en buena parte de la afición. Sin embargo, no hay datos oficiales al respecto por parte de los máximos responsables de dicha organización, aún cuando los rumores en las redes sociales se acrecentan al respecto.

Postobón también sponsoriza a uno de los grandes de la liga

Y la decisión no está exenta de polémica por un detalle muy importante. Una gran parte de aficionados, medios y especialistas del fútbol colombiano no logran entender cómo el principal auspiciador de la competición, Postobón, es, a su vez, el principal patrocinador de uno de los clubes más importantes de la liga colombiana, ganador de 4 de los 9 campeonatos que hasta ahora se han llevado a cabo y, aquí es donde vienen las suspicacias, tres de ellos obtenidos de manera consecutiva, 2013, 2013-II y 2014, cuando Postobón ya llevaba un par de años patrocinandolo.

En los círculos colombianos se pone en duda de si realmente es la situación idónea la generada en su día por los responsables de la competición, una situación que ahora se vuelve a proponer: que el patrocinador principal de la liga tenga importantes intereses en uno de los equipos relevantes de la competición. La liga tenía la posibilidad de haber dado carpetazo al asunto con algunas de las propuestas que tenía encima de la mesa el pasado martes: Coca Cola o BBVA, que repetían candidatura puesto que ya presentaron oferta en su momento en el año 2010, pero sobre todo con Pacific Rubiales, una candidatura que parecía tener muchas papeletas para acabar como patrocinador dada su ya relación con otra importante entidad, la Federación Colombiana de Fútbol, lo que la proponían como pacificadora de la situación, algo que finalmente no ha tenido lugar.