La ‘otra’ Final de Montecarlo: Audemars Piguet vs Richard Mille

0

Ayer domingo se disputó la final del Torneo de Montecarlo de tenis que enfrentó a un renacido Rafa Nadal contra el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. Sobre la pista, dos de las mejores raquetas de todos los tiempos. El resultado se decantó a favor del serbio en un encuentro en el que se pudo ver como el español aún está en proceso de volver a ser el número uno que fue antes de su complicada lesión.

Sin embargo, sobre la arcilla de Montecarlo no sólamente disputaban el encuentro dos de los mejores tenistas de todos los tiempos. Sobre ella, y en las muñecas de los contendientes, se estaba disputando otro torneo: el que enfrentaba a las dos firmas relojeras, de lujo, que tienen a ambos tenistas como principales embajadores.

En la muñeca del tenista serbio, un lujoso modelo de la firma relojera suiza Audemars Piguet de 1,3 millones de dólares. En la de su rival, otro reloj que no le va a la zaga: un lujoso Richard Mille de ‘apenas’ 590.000 dólares.

Djokovic llegó a Audemars Piguet como embajador en agosto del año 2011. Tan sólo un año antes, Rafa Nadal incorporaba a sus sponsors a Richard Mille, pasando a formar parte de su equipo de embajadores.

Dos estrellas del tenis con dos relojes igual de impresionantes. Al final Djokovic se llevó el partido y logró el triunfo en el torneo. Sin embargo, no podríamos asegurar cuál de las dos firmas relojeras fue la vencedora en el torneo, toda vez que su exposición fue muy diferente durante el encuentro. Así, mientras que el Richard Mille de Rafa Nadal pudo verse durante todo el encuentro en la muñeca del tenista español, Djokovic no lució su preciosa joya hasta finalizado el encuentro, justo con la entrega de trofeos. ¿Qué da más exposición mediática? ¿La recepción del trofeo o bien disputar todo el encuentro con el reloj?