La oferta de Nike a Durant fue inferior a la de Under Armour

0
Kevin Durant y Nike
  • Durant habría renovado con Nike con un contrato donde el principal era bastante inferior a lo que le ofrecía Under Armour y en el que los puntos fuertes son las comisiones por ventas
  • Este hecho pondría de manifiesto la utilización que de Under Armour han hecho el jugador y sus representantes para alcanzar su objetivo desde un principio: renovar con Nike

Siguen pasando los días y van conociéndose más detalladamente los términos de la renovación de Kevin Durant con la multinacional norteamericana Nike, una renovación que, lejos de haberse llevado a cabo en los términos que públicamente se han dado a conocer, todo hace indicar que se ha tratado más bien de una orquestada estrategia del jugador y de sus nuevos representantes, la agencia del rapero Jay-Z, que habrían utilizado la oferta de Under Armour para obtener un mayor rendimiento económico de su relación con Nike.

Su renovación con Nike

Hace tan sólo unas semanas se conocía el desenlace de uno de los culebrones del verano que llevó incluso a una de las estrellas del nuevo Dream Team que está participando en el Mundial FIBA de España a renunciar a su selección por supuesto agotamiento físico y mental: la estrella de los Thunder, Kevin Durant, un agotamiento que parecía responder y así se hizo saber poco después más a los intereses extradeportivos del jugador en cuanto a su relación con Nike y una supuesta y multimillonaria oferta de Under Armour para incorporarlo como nuevo embajador.

La oferta de la marca de Baltimore, alrededor de 285 millones de dólares, parecía un aval más que suficiente como para llegar a la conclusión por parte de todos los medios especializados que, finalmente, Durant abandonaría la marca de Oregon con destino a Baltimore. Pero en una maniobra de última hora, Nike anunció a bombo y platillo la renovación del jugador, lo que dejó a Under Armour sin uno de sus grandes pilares en los que asentar su estrategia dentro del baloncesto NBA.

Una oferta inferior a la de Under Armour

A partir de ese momento, todo el mundo hablaba del varapalo recibido por la marca dirigida por Kevin Plank, que, sin embargo, presumía de haber forzado a Nike a tener que hacer un desembolso superior a los 300 millones de dólares para poder hacerse con el jugador, poniendo de manifiesto la inquietud que su compañía estaba siendo capaz de generar en las grandes firmas dominadoras del mercado. Sin embargo, puede que no todo sea tal y como lo han contado las partes.

Ahora, casi diez días después de conocerse el asunto, desde fuentes muy cercanas al jugador han comenzado a filtrarse la verdadera oferta de Nike al jugador, una oferta bastante inferior a la presentada por Under Armour, alrededor de 260 millones de dólares, pero que tenía como punto fuerte un incremento en las comisiones que el jugador recibiría por ventas. Tanto es así, que son esas comisiones las que propiciaran que, en su conjunto, el jugador perciba de Nike una cifra muy cercana a los algo más de 40 millones de dólares anuales que percibe de ficha en los Thunder. Y esas comisiones habrían sido desde el principio el gran objetivo de Durant y sus representantes.

Tanto a uno como a otros les preocupaba verdaderamente más, en el montante global de la operación, que sí es superior a la oferta de Under Armour, un sustancial incremento en las comisiones a percibir por las ventas de productos con su marca e imagen que el propio principal del contrato. Y es que no debemos olvidar que el crack de los Thunder vendió alrededor de 170 millones de dólares en zapatillas con su nombre, cuantía que en su gran parte fueron a parar a la tesorería de Nike.

La renovación a la baja en el montante principal de Kevin Durant con Nike viene a poner encima de la mesa su vinculación con la marca y el hecho de que, quizás, desde un primer momento, el jugador jamás quiso irse de la misma dado la fuerza en el mercado de la compañía por una firma con un enorme potencial pero que se desconoce cuál será su futuro dentro del mundo del baloncesto.